En medio de la escalada comercial con China, Trump pide a empresas de EE. UU. que regresen al país para evitar nuevos aranceles y promete beneficios como cero impuestos y trámites rápidos.
Trump pide a empresas de EE. UU. que regresen al país en medio de la guerra comercial con China. El presidente estadounidense instó a las grandes compañías a trasladar de inmediato sus operaciones a territorio nacional, prometiendo «cero aranceles» y aprobaciones rápidas en infraestructura energética.
«Este es un EXCELENTE momento para trasladar su EMPRESA a los Estados Unidos de América», escribió Trump en su red Truthsocial. Destacó que firmas como Apple ya están dando ese paso, tras anunciar inversiones por más de 500.000 millones de dólares y la creación de 20.000 empleos en suelo estadounidense.
MIRÁ TAMBIÉN: Huelga general paraliza Grecia por reclamo salarial
El mensaje de Trump se conoció luego del anuncio de China sobre nuevos aranceles. El gigante asiático elevará del 34% al 84% los impuestos a los productos importados desde EE. UU. La medida es una represalia por la suba del 50% decretada por Trump, que llevó el total de tasas a los bienes chinos al 104%.
Trump aseguró que las empresas que regresen al país no solo estarán exentas de aranceles, sino que también contarán con conexiones eléctricas inmediatas y no sufrirán demoras regulatorias. «¡No espere, hágalo ya!», cerró el mandatario en su habitual tono enfático.
China también contraatacó con restricciones a firmas estadounidenses. El Ministerio de Comercio añadió 12 compañías a su lista de control de exportaciones, incluyendo fabricantes de drones, equipos aeronáuticos y de radar, como BRINC, Novotech, Marvin Engineering y Echodyne.
Fuente: DW.