miércoles 8 julio 2026

Trump lamentó no poder buscar un tercer mandato presidencial

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
=
Prom. Tasa P.F.
19,42%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 10:05 08/07 | downtack.com

El presidente Donald Trump admitió este miércoles que no puede optar a un tercer mandato presidencial debido a las restricciones establecidas por la Constitución de Estados Unidos. “Es una lástima”, declaró a bordo del Air Force One durante su vuelo de Tokio a Seúl, en referencia a su imposibilidad de postularse nuevamente.

Trump destacó que sus números en las encuestas son “los mejores que haya tenido cualquier presidente en muchos años”, aunque reiteró que la Enmienda 22 lo impide. Esta disposición constitucional, ratificada en 1951, establece que ninguna persona puede ser elegida presidente más de dos veces, tras los cuatro mandatos de Franklin D. Roosevelt.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil convocó a una reunión en Río tras la operación que dejó 64 muertos

A pesar de la limitación, Trump mencionó su apoyo a potenciales candidatos para 2028, incluyendo al actual vicepresidente JD Vance, con el secretario de Estado Marco Rubio como compañero de fórmula. “Creo que si en algún momento formasen un grupo serían imparables. No creo que nadie se presentaría contra nosotros”, sostuvo el mandatario.

Sectores cercanos a Trump también han planteado estrategias para que el exmandatario pueda regresar al poder, incluyendo la posibilidad de asumir la vicepresidencia junto a Vance, con la intención de renunciar después y acceder a la presidencia de manera indirecta. Sin embargo, estas ideas generan dudas sobre su viabilidad legal y política.

MIRÁ TAMBIÉN | Tanzania vota en unas elecciones marcadas por la tensión política

El magnate republicano continúa siendo una figura central dentro del Partido Republicano, y sus declaraciones mantienen en foco la influencia que ejerce sobre la política estadounidense, más allá de las limitaciones de la reelección directa.

Fuente: DW.

El FMI nombró a una argentina en un importante cargo

Silvana Tenreyro será nueva consejera económica y directora del Departamento de Investigación del organismo. Nacida en Tucumán, se convirtió en la primera argentina en ocupar este cargo dentro del FMI.

Fin de semana largo en Gaiman: El servicio de recolección de residuos funcionará normal

La Municipalidad informó que el jueves la recolección estará destinada al sector rural, mientras que el viernes será el turno del sector urbano de la localidad.

Lobos y los detalles sobre los allanamientos por el violento robo al camionero en Ruta 3

El procedimiento se llevó a cabo este martes en horas de la tarde y finalizó con el secuestro de un arsenal de armas de fuego.

🔴 EN VIVO | El Concejo de Trelew busca ratificar convenios para obras de infraestructura

La presidenta del cuerpo, Claudia Solís, brindó detalles a la prensa sobre los expedientes que serán tratados y destacó su impacto para la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular