El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Londres para iniciar mañana miércoles una visita de Estado al Reino Unido, con la que ambos países buscan profundizar su «relación especial».
El Air Force One aterrizó sobre las 21:08 hora local en el aeropuerto de Stansted, donde Trump y la primera dama, Melania, fueron recibidos por el vizconde Henry Hood en nombre del rey Carlos III, así como por la ministra británica de Exteriores, Yvette Cooper.
Tras los saludos, el presidente y la primera dama abordaron el helicóptero Marine One rumbo a Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres, ubicada en Regent’s Park.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump demanda al New York Times por 15.000 millones
Este miércoles, los reyes Carlos III y Camila recibirán a los Trump en el castillo de Windsor, donde compartirán un almuerzo y visitarán la tumba de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge.
Por la noche se celebrará el tradicional banquete de Estado, al que asistirán los príncipes Guillermo y Catalina, otros miembros de la familia real y ministros de ambos países. Se espera que Trump y Carlos III pronuncien discursos oficiales.
Durante la visita, Trump no se desplazará a Londres, donde mañana se prevé una manifestación del grupo ‘Coalición Parad Trump’ en señal de descontento por la presencia del mandatario estadounidense.
MIRÁ TAMBIÉN | La ONU concluyó que Israel cometió genocidio en Gaza
El jueves, Trump viajará a Chequers, la residencia de campo del primer ministro Keir Starmer, para mantener una reunión y ofrecer una rueda de prensa conjunta.
La Policía británica ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en Windsor, con patrullas sobre el río Támesis y exclusión aérea sobre el castillo. El subjefe de la policía del Valle del Támesis, Christian Bunt, aseguró que “hemos planificado una operación policial y de seguridad muy completa que considera prácticamente todas las eventualidades”.
El operativo busca garantizar la seguridad durante la visita de alto perfil y proteger tanto a la familia real como al público, en un contexto de tensión por las manifestaciones previstas en Londres.
Fuente y foto: EFE


