Trump se presentó esta ante unos 300 operarios en la sede de la firma Drake Enterprises en el momento en que se iniciaba el segundo debate televisado entre otros precandidatos de su partido a la Casa Blanca, al que no asistió, igual que al primero.
“Biden afirma ser el presidente más sindicalista de la historia, pero toda su carrera fue un acto de traición económica y destrucción sindical”, sostuvo sobre su probable competidor en las próximas elecciones presidenciales.
El exmandatario republicano agregó un llamamiento directo a los afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW): “Con suerte, sus líderes del UAW respaldarán a Donald Trump” en la carrera presidencial, arengó, según la televisora NBC News.
MIRÁ TAMBIÉN | Bolivia y Brasil aceleran la construcción de un puente binacional
Ayer, sin embargo, el jefe del UAW, Shawn Fain, tomó distancia de Trump y dijo que no planeaba reunirse con él.
“Me parece una ironía patética que el expresidente vaya a realizar una manifestación para miembros del sindicato en una empresa no sindicalizada”, dijo Fain a la televisora CNN.
“Todo lo que hay que hacer es mirar su historial; su historial habla por sí solo”, agregó el dirigente.
También ayer, Biden recorrió uno de los piquetes de la huelga que lleva 13 días y alentó a los trabajadores a continuar con la medida de fuerza porque “se merecen el significativo aumento que necesitan”, según dijo mientras lucía una gorra del UAW.
Telam