El evento será el 14 de junio en Washington y conmemorará el 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos.
El 14 de junio, día en que Donald Trump cumple 79 años, Washington será escenario de un desfile militar histórico en conmemoración del 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos. El evento, que contará con la participación de 6.600 soldados, tanques, vehículos de infantería y demostraciones aéreas, se llevará a cabo en el National Mall, la emblemática explanada de la capital estadounidense.
La Casa Blanca, a través de la portavoz Anna Kelly, anunció que el presidente honrará a los veteranos y miembros del Ejército con esta celebración, que incluirá un festival de todo el día, fuegos artificiales, exhibiciones de equipos militares y actuaciones musicales. El desfile promete ser una de las mayores muestras de poderío militar de la nación, con más de 150 vehículos y 50 aviones.
LEE TAMBIÉN | Multa récord a TikTok por transferir datos de europeos a China
A pesar del entusiasmo por la magnitud del evento, el desfile ha sido objeto de críticas debido a su elevado costo, que podría superar las decenas de millones de dólares. Trump había intentado organizar un desfile similar durante su primer mandato, pero el proyecto fue descartado por su alto presupuesto. Ahora, se especula que el evento podría ser una forma de cumplir su deseo de realizar un desfile militar imponente.
El desfile se llevará a cabo en un contexto de recortes significativos en varios departamentos del gobierno federal. Además, las autoridades locales expresaron preocupación sobre el daño que los vehículos pesados, como los tanques, podrían causar a las infraestructuras de la ciudad.
Con información de Clarín.