El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó este jueves el permiso a la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros. La decisión se basó en acusaciones de que la institución “tolera agitadores antiestadounidenses y proterroristas” en su campus.
El Departamento de Seguridad Nacional sostuvo que Harvard permitió agresiones a estudiantes judíos y colaboró con el Partido Comunista Chino, quien habría entrenado en el campus a miembros de un grupo paramilitar en 2024.
“Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y los actuales deben transferirse o perderán su estatus legal”, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de la red social X.
MIRÁ TAMBIÉN: Deslizamiento de tierra en China dejó al menos cuatro muertos
Desde mediados de abril, el gobierno exigió a la universidad informes sobre actividades de estudiantes internacionales, incluyendo su participación en protestas. Harvard entregó parcialmente los registros solicitados.
Actualmente, más de 6.800 estudiantes internacionales cursan en Harvard, la mayoría de posgrado y provenientes de más de 100 países. Ahora deberán buscar nuevas instituciones o abandonar el país.
Fuente: DW.