viernes 4 septiembre 2026

Trump propone a Elon Musk para liderar auditoría del gobierno

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 07:06 04/09 | downtack.com

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Elon Musk, CEO de X (antes Twitter), liderará un comité que auditará las acciones del gobierno si resulta elegido en las próximas elecciones presidenciales.

Musk, quien ha mostrado interés en colaborar con el país, fue propuesto para encabezar esta iniciativa por su experiencia en el manejo de grandes corporaciones y su compromiso con la eficiencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuerzas de seguridad interfirieron un atentado en la cárcel de Ecuador

Durante un discurso en el Club Económico de Nueva York, Trump mencionó que la creación de este comité fue sugerida por el propio Musk. El objetivo es llevar a cabo una auditoría completa del desempeño financiero del gobierno federal, garantizando una mejor administración de los recursos públicos. «Elon sabe lo que hace y aceptó esta tarea, aunque ya tiene una agenda bastante ocupada», afirmó Trump.

Musk, por su parte, respondió a través de su cuenta en X que está dispuesto a servir a Estados Unidos sin esperar compensación económica ni títulos honoríficos. Esta declaración refuerza su compromiso con la mejora de las políticas públicas y el control de los fondos del gobierno. El CEO de X fue enfático en su deseo de contribuir al país si la oportunidad se presenta.

MIRÁ TAMBIÉN | Histórica inversión de Biden para fomentar la energía limpia 

La relación entre Trump y Musk ha ido fortaleciéndose desde hace meses, luego de que ambos discutieran públicamente la posibilidad de crear una comisión para asegurar que los fondos de los contribuyentes se utilicen de manera eficiente. Trump mencionó que esta auditoría podría ser clave para mejorar el funcionamiento del gobierno federal y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Fuente: THE OBJETIVE

Imagen de archivo

Reino Unido respondió a Milei y ratificó su postura sobre Malvinas

El Gobierno británico aseguró que las Islas Malvinas “son británicas” y calificó de “absoluto e inquebrantable” su compromiso con el archipiélago tras el discurso del Presidente argentino.

Milei anunció sanciones por operar en Malvinas y una base naval en Tierra del Fuego

En cadena nacional, el Presidente ratificó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, anunció nuevas medidas contra empresas petroleras y anticipó una mayor inversión en defensa.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Compartir

spot_img

Popular