Los acusados prometían mudanzas internacionales, pero desaparecían con los muebles de los clientes. Se sospecha que hay más víctimas.
La UFI N°4 de Pilar, bajo la dirección del fiscal Gonzalo Agüero, ha desmantelado una banda que estafaba a clientes con servicios de mudanzas internacionales. La investigación reveló que los acusados, que operaban bajo el nombre de ‘Murra P, mudanzas internacionales’, prometían mudanzas sencillas, pero nunca entregaban los bienes de los clientes.
El operativo de allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en Pilar llevó a la detención de tres personas: el presunto dueño de la empresa, su hermano, y un empleado. Los investigadores encontraron pertenencias de las víctimas, incluyendo muebles y electrodomésticos, en varios depósitos.
LEE TAMBIÉN | Delincuentes se llevan más de 7 millones de pesos de una camioneta
Los sospechosos, identificados como M.R.L. (44 años), C.A.L. (41 años) y un joven de 19 años, enfrentan cargos por estafa. M.R.L., el principal acusado, alegó problemas con la Aduana, mientras que su hermano y el empleado ofrecieron versiones contradictorias sobre su implicación.
La empresa, que no contaba con un lugar físico y se manejaba exclusivamente a través de Instagram, operaba bajo varios domicilios para eludir a las autoridades. Las denuncias de estafa se remontan a 2019, y se cree que al menos 15 personas han sido víctimas de esta banda.
Las autoridades piden a cualquier persona afectada que se presente en la SubDDI de Pilar para ampliar la investigación. Durante los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, electrodomésticos y otros objetos de valor.
Fuente y fotos: Infobae.