El presidente de EE.UU. defendió al magnate, criticó el boicot contra Tesla y anunció que comprará un vehículo eléctrico en señal de apoyo.
MIRÁ TAMBIÉN | Corte Suprema de EE. UU. reabre un caso de pintura robada por nazis
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró este martes su apoyo a Elon Musk al visitar la Casa Blanca y subirse a un Tesla Model S rojo, en medio de una crisis financiera para la empresa del magnate. Trump destacó que Musk ha sido tratado «injustamente» y lo elogió como un «gran patriota», defendiendo su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), entidad que lidera desde enero.
«Solo quiero que la gente sepa que no se le puede penalizar por ser un patriota», afirmó Trump ante la prensa, mientras inspeccionaba cinco modelos de Tesla exhibidos en el Pórtico Sur de la Casa Blanca junto a Musk.
MIRÁ TAMBIÉN | Inter avanza en la Champions sin minutos para Lautaro Martínez
El respaldo del presidente llega en un momento crítico para Tesla, cuyas acciones han caído más del 50% desde diciembre, lo que ha reducido la fortuna de Musk en 70.000 millones de dólares en solo un mes. A pesar de esto, el empresario sigue siendo el hombre más rico del mundo, según Bloomberg.
Clientes de Tesla han expresado su descontento en redes sociales por el rol de Musk en DOGE, un organismo que ha decretado miles de despidos y cierres en entidades federales. En respuesta, Trump acusó a los «lunáticos de la izquierda radical» de coordinar un boicot ilegal contra Tesla, asegurando que buscan «destruir a uno de los grandes fabricantes de vehículos».
MIRÁ TAMBIÉN | UE pide al mundo apoyar a Ucrania en su lucha por la paz
Durante el evento en la Casa Blanca, Musk aprovechó para anunciar que, gracias a las «grandes políticas» del actual Gobierno, Tesla «doblará su producción de coches en Estados Unidos durante los próximos dos años».
Además, Trump sorprendió al declarar en Truth Social que comprará un Tesla a pesar de haber manifestado en varias ocasiones su rechazo a los vehículos eléctricos. Según él, esta decisión es una muestra de confianza y apoyo a Musk, a quien describió como un «gran estadounidense».
El gesto de Trump refuerza la alianza entre ambos multimillonarios en un contexto de incertidumbre para Tesla y críticas a Musk por su papel en el Gobierno.
President @realDonaldTrump and @elonmusk hop in a Tesla! pic.twitter.com/NRRm7IEQGf
— Margo Martin (@MargoMartin47) March 11, 2025
Fuente y foto: 20 Minutos