Trump anunció que pausará por 90 días la suba de aranceles a nivel global y aplicará un aumento inmediato del 125% a las importaciones provenientes de China. La decisión busca presionar a Beijing por lo que considera una conducta «insostenible» en el comercio internacional.
En un mensaje publicado este miércoles en sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos acusó a China de «robarle a América y al resto del mundo», y prometió que esta situación «ya no será tolerada».
El líder republicano también informó que más de 75 países se contactaron con Washington para negociar. En ese contexto, Trump ofreció una tregua de 90 días en las subas arancelarias, aplicando una tarifa reducida del 10% para esas naciones durante ese plazo.
MIRÁ TAMBIÉN:
“China ha mostrado una falta de respeto inaceptable a los mercados mundiales”, expresó Trump. Según indicó, el nuevo arancel del 125% ya está vigente y no habrá excepciones para productos clave como tecnología, maquinaria y materias primas.
La medida genera nuevas tensiones en la guerra comercial global, especialmente con el gigante asiático. Trump espera que esta presión obligue a Beijing a reformular sus políticas económicas y comerciales de cara a futuras negociaciones bilaterales.
Fuente: TN.