lunes 29 junio 2026

China y Argentina unidas por aire desde diciembre

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:05 29/06 | downtack.com

La aerolínea China Eastern Airlines anunció este miércoles la apertura de una ruta inédita que conectará directamente Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, a partir de diciembre de 2025. Será el primer servicio aéreo regular entre Argentina y China, marcando un hito en la conectividad entre Asia y Sudamérica.

Según detalló la compañía, la nueva ruta operará dos veces por semana con aviones Boeing 777, en el marco de un acuerdo firmado con el Aeropuerto de Auckland. La iniciativa, que aún requiere aprobación regulatoria final, también contempla la posibilidad de transportar pasajeros y carga entre Buenos Aires y Nueva Zelanda, si se aprueban los derechos de “quinta libertad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich detalló cuántos efectivos custodian a Cristina Kirchner

El anuncio se formalizó en un acto encabezado por el primer ministro neozelandés, Christopher Luxon, y el presidente de China Eastern, Wang Zhiqing. La elección de Auckland como punto intermedio responde a factores logísticos y estratégicos: menor tiempo de vuelo, rutas más seguras y una creciente cooperación entre China y Nueva Zelanda, que habilitará la exención de visa de tránsito para ciudadanos chinos a partir de noviembre.

La llegada de China Eastern al mercado sudamericano también se alinea con su pertenencia a la alianza SkyTeam, lo que podría permitir futuros acuerdos de código compartido con Aerolíneas Argentinas. Esto reforzaría al Aeropuerto de Ezeiza como centro regional para conexiones entre Asia y América del Sur.

MIRÁ TAMBIÉN | Día Mundial del Cáncer Renal: expertos advierten a los argentinos

Hasta ahora, la única conexión aérea directa entre Argentina y China había sido excepcional: durante la pandemia de COVID-19, cuando Aerolíneas Argentinas realizó vuelos especiales para traer vacunas desde Beijing. Con esta nueva ruta, la conectividad se transforma en una política comercial sostenida que abre nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la cooperación bilateral.

Fuente: Noticias Argentinas. 

 

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular