Contacta con Nosotros

Mundo

Trump y el líder norcoreano se reunieron en la zona desmilitarizada

El presidente de Estados unidos y su par de Corea del Norte se reunieron este domingo en la zona desmilitarizada, en la frontera entre las dos coreas. Fue el primer presidente estadounidense en ingresar al país comunista. Kim destacó que es “un símbolo de cambio”.

Publicado

en

Trump y el líder norcoreano se reunieron en la zona desmilitarizada

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este domingo en la denominada zona desmilitarizada entre las dos coreas con su par norcoreano, Kim Jong-un. Trump se convirtió así en el primer estadounidense que pisa el territorio de la Corea comunista.

Trump destacó que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte es un gran honor para él. Por su parte, Kim Jong-un ha expresado que la visita de Trump a territorio norcoreano refleja su voluntad para trabajar en un futuro mejor.

Cabe recordar que se trata de la tercera vez que Trump y Kim Jong-un se encuentran en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam; a finales de febrero.

“Un apretón de manos con el presidente de EE.UU. en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio”, destacó el líder norcoreano.

Ambos líderes intercambiaron invitaciones para visitar las capitales de sus respectivos países, lo cual, “en algún momento tendrá lugar”, manifestó por su parte Trump, respecto a una eventual visita de Kim Jong-un a Washington.

Por otra parte, el mandatario estadounidense confirmó que las sanciones impuestas a Corea del Norte seguirán vigentes, aunque remarcó que, en algún momento, será necesario levantarlas.

Además, ha añadido que EE.UU. no planea forzar el diálogo sobre la desnuclearización de la península de Corea. “La velocidad no es el objetivo”, manifestó Trump.

“Quiero lograr con el presidente Trump resultados que superen todas las expectativas”, remarcó Jong-un, al tiempo que contó que “mucha gente piensa que organizamos una reunión con el presidente Trump durante el intercambio de cartas, pero me sorprendió mucho cuando leí el mensaje de Twitter ayer por la mañana”.

Cabe recordar que este sábado, Trump había escrito en su cuenta de Twitter que quería aprovechar su estancia en Corea del Sur, adonde se dirigió tras la cumbre del G20 en Japón, para ver a Kim Jong-un “solamente para darle la mano y decir hola”.

En Corea del Norte lo tildaron de “sugerencia muy interesante” y el encuentro finalmente se concretó este domingo.

Fuente: RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas