Contacta con Nosotros

Mundo

Trump y Putin se reunieron en la Cumbre del G20

El presidente de EE.UU., Donald Trump y su par de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en la cumbre del G20. Dialogaron sobre desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania.

Publicado

en

Trump y Putin se reunieron en la Cumbre del G20

Este viernes, los presidentes de Estados Unidos y Rusia Donald Trump y Vladimir Putin, se reunieron en Osaka, Japón; en el marco de la cumbre del G20.

Los dos mandatarios abordaron temas de “comercio internacional y asuntos internacionales”, informaron desde la presidencia rusa, además de Siria, la situación en Idlib y el papel de Turquía “en este contexto”, o China.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, subrayó que Putin y Trump “tuvieron una conversación bastante profunda sobre temas de desarme y de estabilidad estratégica”, acordando que los departamentos pertinentes “continuarán la discusión de una manera más específica”.

La conversación entre ambos líderes fue “intensa en cuanto a los temas”, si bien el límite de tiempo no permitió discutirlos en profundidad, señaló el vocero.

Trump y Putin han destacado que mejorar las relaciones bilaterales es una cuestión de interés para ambos países y el mundo entero, informó la Casa Blanca por su parte.

Asimismo, ambos líderes acordaron continuar las discusiones sobre el modelo de control de armas “del siglo XXI”, que, a juicio del mandatario estadounidense, también debería incluir a China.

En tanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, precisó que en el encuentro “se discutieron temas de estabilidad estratégica”, además de la situación de Venezuela, Irán, Siria y Ucrania.

Fuente: EFE / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas