En diálogo con Radio 3, el secretario de Turismo de la ciudad, Bruno Hellriegel, compartió los positivos resultados obtenidos durante el fin de semana largo.
«Estamos muy felices con el fin de semana largo que acabamos de vivir. Logramos un nivel de reservas por encima del 95%, lo que significa que quienes llegaron sin una reserva previa no encontraron disponibilidad en la mayoría de los alojamientos», afirmó Hellriegel.
El fin de semana largo, que atrajo a visitantes de diversas regiones, marcó el cierre de la temporada de invierno en la región. Uno de los puntos destacados de la oferta turística en El Bolsón es el Cerro Perito Moreno, que puso fin a sus actividades invernales.
Además, Hellriegel destacó la colaboración entre diferentes localidades en la región. «La Ruta del Espumante y el OktoberFest de Lago Puelo contribuyeron al corredor turístico de la Comarca Andina», señaló.
MIRÁ TAMBIÉN | Camarones: Aniversario y fin de semana largo con gran movimiento turístico
En cuanto al perfil del turista que visitó El Bolson durante el fin de semana largo, el secretario de Turismo reveló que el 24% provino de Buenos Aires, aunque remarcó que la provincia de Chubut sigue siendo el público más fiel al destino.
Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, Hellriegel expresó su deseo de que el exitoso fin de semana largo sea un anticipo de lo que vendrá. «Esperamos que esto sea solo el comienzo de una temporada de verano excepcional. Somos un destino competitivo desde el punto de vista económico, y estamos trabajando para ofrecer a los visitantes experiencias inolvidables».
El secretario de Turismo también informó que a partir del 2 de enero, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar vuelos desde Montevideo a Bariloche, lo que abrirá una nueva puerta de acceso a la región para los turistas internacionales.