Contacta con Nosotros

Patagonia

Turismo en Río Negro: No exigirán seguro ni PCR

El PCR negativo y el seguro Covid-19 ya no serán necesarios para hacer turismo en la vecina Provincia.

Publicado

en

Este viernes, el Gobierno de Río Negro informó que ha adoptado nuevas medidas de cara a la reapertura turística y en relación a los primeros anuncios, se confirmó que se han flexibilizado los requisitos para ingresar.

De esta forma, Río Negro ya no pedirá a los visitantes un test negativo (PCR) efectuado 72 horas antes del viaje así como tampoco el seguro Covid-19.

La ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez, confirmó así que el seguro “no será obligatorio. Queda en la decisión de la gente contratar un seguro o no ante cualquier contingencia”.

“En esta coyuntura, yo lo contrataría pero es algo que queda a criterio de cada persona que viaje”, insistió.

“Fue algo que se fue evaluando. Lo que sí se va a solicitar es la aplicación que es muy integradora que nos va a permitir ante alguna contingencia, tener información sobre el turista”, aclaró Vélez.

Precisó que los visitantes pueden alojarse “no necesariamente en un hotel. Puede ser la casa de un familiar”.

Con estos anuncios, quienes viajen a Río Negro una vez que el Gobierno nacional habilite la actividad, deberán: Descargar la app “Circulación Río Negro” (www.circulacionrn.rionegro.gov.ar); Completar los datos personales o del grupo, el motivo del viaje (turismo) y el lugar de procedencia y el destino; 24 horas antes completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19 y la Declaración Jurada que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo (https://bit.ly/2HnHuS2).

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados