miércoles 21 mayo 2025

Turquía alcanzó un récord de turistas en 2024

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.149,62
-0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 12:08 21/05 | downtack.com

El país recibió un 9% más de turistas que en 2023, consolidándose entre los destinos más visitados del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | El Salvador elimina el bitcoin como moneda de curso legal

Turquía alcanzó en 2024 un récord histórico en turismo internacional al recibir 52,6 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 9% respecto al año anterior, según informó el Instituto Estadístico Turco (TÜIK). Además, el sector generó 61.100 millones de dólares, un 8,3% más que en 2023, consolidando al país como una de las principales potencias turísticas.

Los turistas rusos lideraron las llegadas con 6,7 millones, seguidos de cerca por los alemanes con 6,6 millones, los británicos con 4,4 millones (un aumento del 16,7%), los iraníes con 3,2 millones (un 30,9% más) y los búlgaros con 2,9 millones. Además, casi 10 millones de visitantes fueron ciudadanos turcos que residen en el extranjero.

MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos impone aranceles a tres países desde este sábado

El 70% de los turistas viajó a Turquía por ocio o motivos culturales, mientras que un 21% visitó el país para reunirse con familiares o amigos. El 6% llegó para hacer compras, el 3% por motivos laborales y el 2,5% por razones médicas.

A nivel global, el turismo se ha recuperado casi en su totalidad tras la pandemia, con 1.400 millones de viajeros en 2024. Turquía, que ya había igualado en 2022 los niveles de 2019 con 51 millones de turistas, mantiene su quinto puesto mundial en recepción de visitantes, muy cerca de Italia. En el ranking global, Francia lidera con 100 millones de turistas, seguida por España con 94 millones y Estados Unidos en el tercer lugar.

Fuente y foto: DW 

El Ejército de Salvación de Trelew y todas sus propuestas solidarias

Una de las iniciativas más destacadas es el Taller Solidario de Crochet, donde se confeccionan mantas con cuadraditos tejidos por voluntarios.

Paro total en Tierra del Fuego por la baja de aranceles

Industria paralizada, gremios en alerta y fuertes críticas al Gobierno

Tensión por disparos cerca de diplomáticos en Cisjordania

Delegación europea bajo fuego de advertencia del Ejército israelí

Texas construye el mayor centro de datos para OpenAI

Con 100 mil chips por edificio, impulsará el futuro de la IA generativa.

Compartir

spot_img

Popular