Ucrania y Rusia anuncian nuevo canje de prisioneros

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 20:35 28/10 | downtack.com

Rusia y Ucrania llevaron a cabo este jueves un nuevo canje de prisioneros de guerra, el séptimo desde que iniciaron las negociaciones en Estambul a principios de junio. El intercambio incluyó a combatientes heridos, jóvenes y los restos de soldados fallecidos.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el regreso de los militares rusos se realizó desde territorios controlados por Ucrania, mientras que, a cambio, fueron liberados efectivos del Ejército ucraniano.

Las imágenes difundidas muestran a soldados rusos vistiendo uniforme y portando banderas tricolores, subiendo a autobuses para ser trasladados desde Bielorrusia, donde están recibiendo asistencia médica y psicológica.

MIRÁ TAMBIÉN: Incendio cerca de Atenas obliga a evacuar dos localidades costeras

Aunque no se precisó la cantidad exacta de prisioneros involucrados en este canje, fuentes oficiales rusas señalaron que los intercambios seguirán bajo el formato “todos por todos”, con un estimado no inferior a mil combatientes.

Los militares rusos serán derivados a centros médicos del Ministerio de Defensa en Rusia para su recuperación. Las autoridades ucranianas también confirmaron el retorno de sus soldados, destacando que se trata de un paso positivo en medio del conflicto.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la continuidad de las negociaciones directas dependerá de la finalización de estos acuerdos humanitarios alcanzados en Estambul. Aún no hay fecha definida para la próxima ronda.

Fuente: DW.

Imagen: @ZelenskyyUa/X.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular