jueves 30 julio 2026

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques a la presa de Kurajovo

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
=
Actualizado: 10:21 30/07 | downtack.com

Las autoridades de Donetsk alertan sobre el riesgo de inundaciones tras un presunto ataque ruso a la presa de Kurajovo. Por su parte, Rusia acusa a Ucrania de preparar un ataque a otra presa en Zaporiyia.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. investiga millones de vehículos Honda por fallos en el motor

Las autoridades de la región de Donetsk, en Ucrania, han emitido una alerta sobre el riesgo de inundaciones tras un presunto ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia a la presa de Kurajovo, ubicada en la localidad homónima sobre el río Vovcha. El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, informó a través de su canal oficial en Telegram que el ataque representa una amenaza para las localidades a lo largo del río Vovcha, que ya ha experimentado un aumento en su nivel de más de un metro en algunas zonas.

A pesar de la gravedad de la situación, Filashkin aclaró que hasta el momento no se han registrado inundaciones, pero las autoridades permanecen atentas al comportamiento del río y se mantienen en alerta ante cualquier necesidad de intervención. «Mantengo la situación bajo control personal», afirmó el gobernador.

MIRÁ TAMBIÉN | El streamer «Spreen» será titular en Deportivo Riestra ante Vélez

En paralelo, el diputado ruso Vladimir Rogov, líder de una comisión parlamentaria sobre proyectos patrióticos, acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de estar preparando un «ataque masivo» contra la presa sobre el río Karachekrak, un afluente del Dnieper, situada cerca de la central nuclear de Zaporiyia. Según Rogov, la presa es de gran tamaño y está situada cerca de varias áreas residenciales. Aseguró que este ataque tiene como objetivo preparar el terreno para una futura ofensiva en Zaporiyia y calificó la acción como una «provocación» y un «crimen de guerra inminente». Las autoridades rusas han advertido sobre las posibles consecuencias catastróficas de cualquier acción contra esta infraestructura.

La tensión en las regiones de Donetsk y Zaporiyia continúa creciendo, con ambos países acusándose mutuamente de violaciones graves en el conflicto, especialmente en lo que respecta a la seguridad de infraestructuras clave como presas y centrales nucleares. Las implicaciones de estos ataques podrían ser devastadoras tanto para las poblaciones locales como para el ecosistema de la región.

Fuente y foto: 20 Minutos

Los condenaron por el robo y faena de 14 corderos en una estancia de Chubut

Se trata de Jonathan Folik, Mauro Real, Gabino Simón García y otro individuo, quienes recibieron distintas penas por un hecho ocurrido en diciembre de 2023 en la zona de Leleque.

La temporada de anchoíta en Chubut fortaleció el empleo pesquero y la industria nacional

La reciente campaña desarrollada en el puerto de Rawson finalizó con desembarques superiores a los registrados en 2025 y confirmó la importancia de esta especie para la generación de empleo en la región.

Oficializan el aumento de jubilaciones: el bono continuará en 70 mil pesos 

Las prestaciones de ANSES tendrán una actualización del 1,9% desde agosto por la fórmula de movilidad basada en la inflación. El refuerzo extraordinario para jubilados de la mínima seguirá sin cambios.

Investigan la caída de un hombre desde un techo en un depósito de Neuquén

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana en Neuquén, en un predio ubicado en el barrio Mariano Moreno.

Compartir

spot_img

Popular