lunes 2 junio 2025

UE aprueba 150.000 millones de euros para su militarización

Dólar Oficial
$1.200,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
0,42%
Dólar Informal
$1.165,00
-1,27%
Dólar MEP
$1.184,17
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
-0,13%
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
678
2,26%
Actualizado: 19:30 02/06 | downtack.com

La Unión Europea (UE) aprobó este martes un plan histórico para militarizar al bloque, destinando 150.000 millones de euros en préstamos a los Estados miembros. La iniciativa fue bautizada como SAFE (Acción de Seguridad para Europa).

El plan busca fortalecer la capacidad defensiva del continente ante posibles amenazas, especialmente de Rusia, y surge en medio de la incertidumbre sobre el compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea.

La medida fue respaldada por 26 de los 27 países del bloque, con la abstención de Hungría. “Cuanto más invirtamos en equipar a nuestros ejércitos, mejor disuadiremos a quienes nos desean el mal”, indicó la presidencia polaca del Consejo de la UE.

MIRÁ TAMBIÉN: Von der Leyen condena ataque israelí a escuela en Gaza

SAFE será financiado con una emisión de deuda conjunta garantizada por el presupuesto de la Unión. Los fondos serán otorgados a través de créditos a los países que presenten planes nacionales para adquisiciones conjuntas de defensa.

El programa contempla la compra de municiones, misiles, sistemas antiaéreos y capacidades marítimas. Ucrania y los países del Espacio Económico Europeo también podrán participar en estas adquisiciones conjuntas.

Fuente: Telesur.

Investigan un brutal caso de violencia de género en Neuquén

Una mujer permanece internada tras denunciar un brutal ataque...

Ni Una Menos cumple 10 años y marchará este miércoles

El movimiento feminista postergó su tradicional marcha del 3 de junio para confluir con otras protestas frente al Congreso. La consigna es rechazar la violencia machista, económica y estatal.

Protestas en Bolivia por veto a Evo Morales: marchas y bloqueos 

Pedro Llanque, dirigente campesino cercano a Morales, advirtió que "las movilizaciones se masifican en todo el territorio boliviano". En La Paz, cientos de manifestantes reclamaron la renuncia del presidente Luis Arce, acusándolo de interferir en las elecciones.

Una pareja falleció por presunta intoxicación con monóxido de carbono

Axel Ramírez y Bárbara Giménez fueron encontrados sin vida en su departamento. Las primeras pericias indican que el desperfecto de un calefactor habría causado la intoxicación fatal. También murieron sus dos mascotas.

Compartir

spot_img

Popular