sábado 29 agosto 2026

UEFA acusó a Rodrigo y Morata de violaciones normativas por cánticos 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:50 29/08 | downtack.com

La UEFA abrió expediente sancionador a los jugadores españoles Rodrigo y Morata, acusándolos de violar cuatro normas durante la celebración de la Eurocopa.

El organismo ha anunciado este martes la apertura de un expediente sancionador contra los jugadores Rodrigo y Morata, acusándolos de violar varias normas disciplinarias. Esto se debe a los cánticos de «Gibraltar, español» durante la celebración de la Eurocopa en Cibeles, Madrid.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente inició el proceso para levantar las inhibiciones 

El pasado viernes 19 de julio, la UEFA inició una investigación para determinar si los jugadores infringieron las normas disciplinarias al proclamar dicho lema. Ahora, la UEFA ha confirmado que se acusa a Rodrigo y Morata de cuatro cargos específicos.

Según el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los cargos incluyen la violación de los Principios Generales de Conducta, la violación de las normas básicas de conducta decente (artículo 11(2)(b)), la utilización de acontecimientos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva (artículo 11(2)(c)), y el desprestigio del deporte del fútbol y de la UEFA en particular (artículo 11(2)(d)).

MIRÁ TAMBIÉN | Lautaro Chávez fue dado de alta tras un accidente automovilístico

La UEFA ha indicado que el Comité de Control, Ética y Disciplina decidirá sobre la sanción a los jugadores a su debido tiempo. La apertura del expediente sancionador es un paso hacia una posible sanción para ambos jugadores de la Selección Española.

El reglamento disciplinario de la UEFA no especifica las sanciones exactas para este tipo de conductas, pero podría ser relevante el caso del turco Demiral, quien fue suspendido por dos partidos durante la Eurocopa por hacer el ‘saludo del lobo’, asociado al grupo ultraderechista Lobos Grises. En ese caso, la UEFA explicó que la sanción fue impuesta por incumplir los principios generales de conducta, violar las normas básicas de conducta decente, utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y desprestigiar el deporte del fútbol.

Fuente: Diario AS

Foto: FDP Radio

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Circuló en contramano para evadir un control y dio positivo en alcoholemia

Un conductor intentó evadir un control en Comodoro Rivadavia, circuló en contramano y dio positivo en el test de alcoholemia.

Al menos 38 muertos tras un ataque con drones cerca de Kiev

Un ataque ruso con drones contra un depósito cerca de Kiev dejó al menos 38 muertos y provocó un incendio y varias explosiones.

Compartir

spot_img

Popular