sábado 4 julio 2026

Última ronda de expositores en el Senado por la Ley Bases y el paquete fiscal

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 16:05 04/07 | downtack.com

El Senado de la Nación reanudará este jueves a las 10:30 la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la Ley Bases y el paquete fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN | Se perdieron unos 100 mil empleos registrados en el primer trimestre del año

Esta discusión se lleva a cabo en un ambiente cargado de incertidumbre respecto a la obtención del dictamen de mayoría necesario para que el oficialismo pueda llevar los proyectos al recinto la próxima semana.

Durante la semana, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ha estado trabajando intensamente para construir consensos entre los senadores de bloques aliados y federales. «El objetivo principal de la acción de Rolandi fue pasar en limpio las modificaciones propuestas por, principalmente, el radical Martín Lousteau (CABA), Guadalupe Tagliaferri, del PRO (CABA), y otros bloques federales», informó Noticias Argentinas.

Las propuestas de mayor controversia incluyen el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo de capitales, la moratoria previsional y ciertos aspectos de la reforma laboral. A diferencia del bloque de Diputados, los senadores de la UCR han presentado un pedido conjunto con los cambios que consideran necesarios. Fuentes cercanas al bloque señalaron que «el destino de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias quedaría en manos de los gobernadores».

Además, la UCR ha solicitado modificaciones al monotributo social y una revisión del gasto de funcionamiento de las universidades, un tema especialmente sensible para el radicalismo. El Gobierno sigue evaluando las múltiples modificaciones sugeridas por los senadores a poco más de una semana del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei en Córdoba, cuya realización el 25 de mayo ahora está en duda.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich no podrá ser querellante contra los movimientos sociales

Para este jueves, se espera la participación de figuras destacadas como Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Hugo “Cachorro” Godoy, líder de la CTA Autónoma; y José Voytenco, secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@SenadoArgentina)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Hinchas limpiaron las calles de Esquel tras el festejo por la clasificación Argentina

Después de un partido cargado de emociones, la celebración en Esquel terminó con una muestra de compromiso con el espacio público, reflejando una manera de festejar con alegría, responsabilidad y respeto por la ciudad.

Provincia proyecta otras 50 viviendas para familias damnificadas por el cerro Hermitte

Las viviendas que construye el Gobierno del Chubut están ejecutadas con un sistema de paneles de 75 milímetros, con doble cara de chapa de acero pintada a horno y aislación de EPS, de acuerdo con los estándares de balance térmico.

Karina Milei: «El objetivo es que mi hermano sea reelecto en 2027» 

Martín Menem destacó el crecimiento del espacio político desde su llegada al Gobierno y agradeció el trabajo de la secretaria general. Además, convocó a los nuevos dirigentes a capacitarse para defender el proyecto oficialista.

La defensa de Marcelo Porcel pidió un juicio por jurados en la causa por abuso

La defensa de Marcelo Porcel solicitó que la causa por presuntos abusos sexuales contra alumnos del colegio Palermo Chico sea juzgada por un jurado popular.

Compartir

spot_img

Popular