sábado 26 abril 2025

Último adiós a Francisco en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
0,12%
Riesgo País
692
=
Actualizado: 11:23 26/04 | downtack.com

La ciudad organizó una jornada especial para despedir al papa Francisco con actividades encabezadas por el arzobispo Jorge García Cuerva.

Buenos Aires despidió este sábado al papa Francisco con una misa exequial en la Catedral Metropolitana y una peregrinación simbólica por espacios significativos de su trayectoria pastoral. El pontífice falleció el lunes pasado a los 88 años.

Desde temprano, la Plaza de Mayo estuvo vallada y la avenida Rivadavia cortada para facilitar el acceso de fieles, autoridades y movimientos sociales que acompañaron el homenaje. La misa comenzó a las 10 de la mañana, en simultáneo con el funeral en el Vaticano.

MIRÁ TAMBIÉN | OSDE corrigió el aumento de cuotas previsto para mayo

Luego del acto litúrgico, se realizó un recorrido alrededor de la plaza y un almuerzo comunitario bajo el lema «Compartimos la mesa», antes de iniciar la peregrinación «Pacto de amor a Francisco», a las 13:30.

El recorrido incluyó seis paradas en lugares vinculados a la labor pastoral de Jorge Bergoglio, como hospitales, cárceles y parroquias, en barrios como Monserrat, Barracas, Parque Patricios y Villa Lugano.

El arzobispo García Cuerva decidió no viajar a Roma para guiar personalmente los homenajes en la ciudad. El evento cerró con una oración comunitaria en Villa Lugano, respetando la consigna de mantener una despedida silenciosa, comunitaria y sin referencias partidarias.

Fuente: NA.

Foto: Maximiliano Luna.

Barcelona y Real Madrid se juegan la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid definen este sábado la Copa del Rey 2024/25 en Sevilla, en un clásico que promete emociones y alta tensión.

Chubut participa en la “Semana de Vacunación en las Américas 2025”

Chubut participa en la Semana de Vacunación en las Américas 2025, promoviendo la inmunización y la salud pública en toda la provincia.

Explosión en un puerto de Irán dejó más de 500 heridos

Una explosión en el puerto de Shahid Rajai, en Irán, dejó cuatro muertos y más de 500 heridos. Investigan las causas del incidente.

Zelenski y Trump se reunieron en el Vaticano

Zelenski se reunió con Trump en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco y expresó su esperanza en lograr un alto el fuego total y una paz duradera.

Compartir

spot_img

Popular