La ciudad organizó una jornada especial para despedir al papa Francisco con actividades encabezadas por el arzobispo Jorge García Cuerva.
Buenos Aires despidió este sábado al papa Francisco con una misa exequial en la Catedral Metropolitana y una peregrinación simbólica por espacios significativos de su trayectoria pastoral. El pontífice falleció el lunes pasado a los 88 años.
Desde temprano, la Plaza de Mayo estuvo vallada y la avenida Rivadavia cortada para facilitar el acceso de fieles, autoridades y movimientos sociales que acompañaron el homenaje. La misa comenzó a las 10 de la mañana, en simultáneo con el funeral en el Vaticano.
MIRÁ TAMBIÉN | OSDE corrigió el aumento de cuotas previsto para mayo
Luego del acto litúrgico, se realizó un recorrido alrededor de la plaza y un almuerzo comunitario bajo el lema «Compartimos la mesa», antes de iniciar la peregrinación «Pacto de amor a Francisco», a las 13:30.
El recorrido incluyó seis paradas en lugares vinculados a la labor pastoral de Jorge Bergoglio, como hospitales, cárceles y parroquias, en barrios como Monserrat, Barracas, Parque Patricios y Villa Lugano.
El arzobispo García Cuerva decidió no viajar a Roma para guiar personalmente los homenajes en la ciudad. El evento cerró con una oración comunitaria en Villa Lugano, respetando la consigna de mantener una despedida silenciosa, comunitaria y sin referencias partidarias.
Misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires pic.twitter.com/rWT0hEjTXj
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) April 26, 2025
Fuente: NA.
Foto: Maximiliano Luna.