Un activista irrumpió hoy en el partido que el argentino Diego Schwartzman disputaba ante el griego Stefanos Tsitsipas en el inicio de la Laver Cup y se prendió fuego a un brazo ante la sorpresa y el estupor de los espectadores en el O2 Arena de Londres.
El activista por el cambio climático hizo su ingreso a la pista del O2 Arena en un alto del encuentro, cuando los tenistas ocuparon sus respectivos asientos para un descanso, y se prendió fuego el antebrazo derecho.
? ¡Increíble lo que ha sucedido durante el Tsitsipas – Schwartzman de la #LaverCup!
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) September 23, 2022
Un hombre saltó a la pista y se quemó el brazo en un acto de protesta.pic.twitter.com/yxwCmKdwt8
Esta acción, que generó incredulidad y algunos gritos entre los asistentes, fue una señal de protesta por la utilización de aviones particulares en Gran Bretaña. De hecho, utilizó una remera con la leyenda: «Terminen con los jets privados en UK».
Schwartzman, consultado por ESPN, habló al respecto: «Me costó un poco concentrarme después de lo que pasó en el cambio del set. Mirabas moverse a mucha gente y no sabías si podía pasar algo así de nuevo».
Algunos integrantes del personal de seguridad entraron para apagar el fuego que se extendió a la pista y luego se llevaron al activista, quien no ejerció oposición.