miércoles 2 septiembre 2026

Un adolescente de 14 años murió tras chocar en moto con una camioneta

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 22:21 02/09 | downtack.com

Alexis Agustín Zúñiga, de 14 años, murió tras un choque en El Calafate. El conductor de la camioneta permanece detenido y la Justicia espera pericias clave.


La investigación por el siniestro vial ocurrido en El Calafate avanzó en las últimas horas con la identificación del adolescente que murió tras el choque entre su motocicleta y una camioneta Toyota. La víctima fue reconocida como Alexis Agustín Zúñiga, de 14 años.

El hecho se registró el lunes por la noche en la intersección de las avenidas Juan Esteban y María Rosa Fuentes, en el barrio Cañadón. Por causas que aún se intentan establecer, la moto conducida por el menor impactó contra la camioneta, en una colisión de fuerte violencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Violenta pelea entre dos familias terminó con armas secuestradas y una mujer herida

Tras el choque, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC, donde los profesionales hicieron esfuerzos por estabilizarlo. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció poco después de ingresar al centro asistencial.

En paralelo, el conductor de la camioneta, un hombre de unos 55 años, quedó detenido e incomunicado por disposición judicial. La medida fue adoptada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, a cargo del juez Carlos Albarracín, que deberá resolver su situación procesal en base a las pruebas incorporadas al expediente.

La investigación continúa con pericias accidentológicas, el análisis de las actuaciones policiales, la información médica y los estudios toxicológicos practicados al automovilista. La necropsia al cuerpo del adolescente también será una instancia clave para sumar elementos al caso.

Con información de La Opinión Austral.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Matías Galarza Fonda deja River y será compañero de Messi en Inter Miami

El mediocampista paraguayo, de 24 años, continuará su carrera en la MLS tras acordar un préstamo con opción de compra que puede convertirse en obligación.

Compartir

spot_img

Popular