Contacta con Nosotros

Patagonia

Un aire polar ingresará en Neuquén

El frente provocará descenso de temperatura, lluvias y nevadas a partir del viernes y durante el fin de semana en el territorio neuquino.

Publicado

en

Nevadas en Neuquén
Foto: Diario Río Negro.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió este jueves un reporte en el que anunció el ingreso de aire polar desde el sur del país, que provocará descenso de temperatura, lluvias y nevadas a partir del viernes y durante el fin de semana en el territorio neuquino.

Desde el Gobierno provincial, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que esta mañana recibieron un reporte de la AIC y del Servicio Meteorológico Nacional por el ingreso de un frente frío a partir de hoy y durante el fin de semana, con presencia de lluvia y nieve en distintos sectores de la provincia.

El funcionario detalló que «hoy (jueves) ese frente frío comienza a ingresar por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia durante todo el fin de semana».

«Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas asiladas en el alto valle», explicó Giusti.

Por otra parte, indicó que el reporte ya fue emitido «a las direcciones de Defensa Civil y a los equipos operativos para trabajar desde hoy (jueves) y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados».

El subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender un viaje y manejar con precaución, especialmente en la Ruta 237 en la denominada zona Collón Curá y en la Ruta 22, en el tramo Cutral Có-Zapala y desde ahí hacia el norte, porque habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.

Fuente: Télam.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados