sábado 13 junio 2026

Un alfajor de la Comarca Andina fue medalla de bronce en el Mundial del Alfajor

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 01:05 13/06 | downtack.com

En el Mundial del Alfajor 2023, que se realizó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un emprendimiento de la Comarca Andina volvió a destacarse.

Se trata de «Chacra Los Retamos» de El Bolsón, el cual obtuvo la medalla de bronce con su alfajor triple relleno de dulce de leche y crema de chocolate y avellanas, con doble baño de cobertura blanca y semiamarga.

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Cuál es el mejor alfajor triple con dulce de leche?

El emprendimiento familiar surgió durante la pandemia y con solamente tres años de existencia, en donde primó la dedicación, el esfuerzo y el amor por llegar a la excelencia; obtuvo dos medallas en este campeonato en donde miles de personas asisten desde 2022. La primera fue la medalla de oro al mejor triple con su alfajor relleno de frambuesa y dulce de leche.

En el Mundial del Alfajor participaron más de doce países y el jurado, compuesto de pasteleros y público general, degustó más de 500 alfajores en tan solo tres días.

La creadora y productora de «Chacra Los Retamos», Almendra, expresó: «siento una felicidad inmensa por haber sido reconocida una vez más en el Mundial del Alfajor».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Santilli retoma la semana próxima los encuentros con gobernadores

De cara a las próximas semanas, el Gobierno busca acelerar los acuerdos con las provincias para encaminar el proyecto legislativo y consolidar mayorías parlamentarias que viabilicen la reforma.

Colombia alerta por posibles disturbios tras la segunda vuelta presidencial

Las autoridades colombianas reiteraron que trabajarán junto a la Registraduría y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Las interrupciones de agua potable se agravan en Puerto Rico

Las autoridades reconocen que la crisis expone problemas estructurales de larga data en la infraestructura hídrica de la isla, con décadas de falta de inversión.

Corte de apelaciones permite a Trump seguir cobrando arancel global del 10 %

El caso sigue abierto y podría derivar en un debate legislativo clave, ya que parte de los aranceles anulados implican devoluciones por más de 166.000 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular