Un grave incidente tuvo lugar en la Escuela Nº 67 Juan Pestalozzi de Rosario, donde un alumno de sexto grado fue mordido por una rata en el baño de la institución. El hecho ocurrió el lunes, y tras la mordedura, las clases fueron suspendidas el martes para llevar a cabo tareas de desratización en el edificio. Este episodio desató nuevamente las quejas de los padres, quienes denuncian que la presencia de roedores fue constante desde principios de año sin que se brinden soluciones adecuadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Disuelven el Instituto Argentino del Transporte
Según el relato del propio menor, el lunes observó a una rata aparentemente inmóvil en el baño y al acercarse para ver si estaba muerta, el roedor le mordió el dedo. Ante la situación, las autoridades escolares dieron aviso al servicio de emergencias, pero al no obtener una respuesta inmediata, el niño fue llevado al hospital por sus propios medios, donde confirmaron que no había sufrido infecciones graves.
Los padres del alumno y otros familiares se acercaron a la escuela luego del incidente para manifestar su descontento. “Seguimos haciendo el reclamo a nivel ministerial, porque no estamos recibiendo la solución de raíz para sacar a las ratas de la escuela”, expresó una madre en una entrevista con el diario *La Capital*. Además, denunciaron que sus hijos encontraron heces y orina de ratas en las aulas y otros espacios de la institución desde febrero.
MIRÁ TAMBIÉN | El complejo agroexportador aumentó un 21% sus despachos en septiembre
Las familias señalan que las medidas tomadas por las autoridades educativas hasta el momento no fueron suficientes para resolver el problema. A la espera de una solución definitiva, las clases fueron suspendidas para asegurar la desratización del edificio, con la esperanza de que los estudiantes puedan regresar a un entorno seguro y libre de plagas.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.