La Justicia de Rawson condenó en juicio abreviado Jonathan Alve a un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo por violencia de género, informó la Fiscalía. El sujeto fue condenado por agredir físicamente y amenazar en 2 oportunidades a su pareja.
El hecho ocurrió en junio del año pasado mientras iba con su pareja y otros familiares a Puerto Madryn en un vehículo por la Ruta 1.
En este contexto golpeó a la mujer en el rostro, detuvo el auto, la bajó tirándola de los pelos para luego producirle puntapiés en el rostro que le produjeron cortes y hematomas además de escoriaciones en otras partes del cuerpo.
MIRÁ TAMBIÉN | Violento golpeaba a su pareja, atacó a hachazos a la Policía y la victima lo defendió
A su vez, el sujeto ya tenía una causa anterior en Madryn, cuando en otras circunstancias, intentó lesionar a la misma mujer. En la audiencia realizada este viernes, se acumuló esta causa.
Alve, en la audiencia, reconoció ambos hechos. La imputación fue la de “lesiones leves, doblemente agravadas por ser cometidas contra una mujer y en el marco de violencia de género”. Actualmente se encuentra detenido en el Instituto Penitenciario Provincial.