domingo 26 mayo 2024

Un año y medio de cárcel para un violento de Rawson

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:53 26/05 | downtack.com

La Justicia de Rawson condenó en juicio abreviado Jonathan Alve a un año y medio de prisión de cumplimiento efectivo por violencia de género, informó la Fiscalía. El sujeto fue condenado por agredir físicamente y amenazar en 2 oportunidades a su pareja.

El hecho ocurrió en junio del año pasado mientras iba con su pareja y otros familiares a Puerto Madryn en un vehículo por la Ruta 1.

En este contexto golpeó a la mujer en el rostro, detuvo el auto, la bajó tirándola de los pelos para luego producirle puntapiés en el rostro que le produjeron cortes y hematomas además de escoriaciones en otras partes del cuerpo.


MIRÁ TAMBIÉN | Violento golpeaba a su pareja, atacó a hachazos a la Policía y la victima lo defendió


A su vez, el sujeto ya tenía una causa anterior en Madryn, cuando en otras circunstancias, intentó lesionar a la misma mujer. En la audiencia realizada este viernes, se acumuló esta causa.

Alve, en la audiencia, reconoció ambos hechos. La imputación fue la de “lesiones leves, doblemente agravadas por ser cometidas contra una mujer y en el marco de violencia de género”. Actualmente se encuentra detenido en el Instituto Penitenciario Provincial.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

Compartir

spot_img

Popular