sábado 29 agosto 2026

Un argentino falleció ahogado en una playa de España

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 06:35 29/08 | downtack.com

Un hombre de 43 años falleció tras ser arrastrado por una corriente en la playa de Berellín, España. Aunque fue rescatado por familiares y servicios de emergencia, no lograron salvarle la vida.

MIRÁ TAMBIÉN | Robert F. Kennedy Jr. suspendió su campaña presidencial y apoya a Trump

Una tarde de playa en la localidad de Prellezo, Cantabria, terminó en tragedia este viernes cuando un hombre argentino de 43 años fue encontrado inconsciente flotando en el mar. El incidente ocurrió en la playa de Berellín, en el municipio de Val de San Vicente, donde una corriente arrastró al grupo con el que se encontraba el hombre.

El cuerpo fue avistado por bañistas cercanos que, junto a un familiar de la víctima, dieron aviso a los servicios de emergencia. Rápidamente, un helicóptero médico, bomberos regionales y agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar. A pesar de los esfuerzos iniciales de un médico y una enfermera que estaban en la playa, y la intervención de los bomberos de Valdáliga, se confirmó el fallecimiento del hombre.

Según reconstruyó El Diario Montañés, el accidente ocurrió cuando un grupo de cinco personas –dos mujeres y tres hombres– se bañaban juntos y una fuerte corriente los arrastró. Las mujeres lograron salir del agua, mientras que los dos hombres más jóvenes intentaron rescatar a un tercero, de mayor edad, quien también estaba atrapado.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un hacker ruso líder de una red internacional de lavado de criptoactivos

Uno de los rescatistas consiguió salir del agua por sus propios medios, pero los otros dos quedaron atrapados. El hombre que logró ser rescatado con vida, de 67 años (suegro de la víctima), respondió a las maniobras de reanimación que le realizaron y fue trasladado de urgencia al hospital Valdecilla en un operativo aéreo. Su estado de salud sigue siendo delicado.

El área fue acordonada por la Guardia Civil hasta el levantamiento del cadáver, que se realizó pasadas las cinco de la tarde. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas de la muerte del hombre, aunque se investiga si la corriente o un posible problema de salud pudo haber sido determinante en el trágico desenlace.

Fuente: Infobae 

Foto: El Territorio 

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Boca se lo ganó en la última a Lanús y se metió en puestos de clasificación

El “Xeneize” retornó a La Bombonera tras más de un mes con una sonrisa agónica por 1-0 con gol de Tomás Belmonte. Con este resultado, el equipo de La Ribera se ubica entre los ocho mejores del Grupo A.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular