En un escalamiento de los enfrentamientos transfronterizos, un ataque nocturno con drones lanzados por Ucrania provocó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y dejó una persona muerta. Este incidente se suma a una serie de ataques mutuos con misiles y drones entre Kiev y Moscú, que se intensificaron en los últimos meses, apuntando principalmente a infraestructuras energéticas.
MIRÁ TAMBIÉN | Kamala Harris recaudó U$S 46,7 millones en su primer día como candidata
Las autoridades regionales rusas del Mar Negro y de la localidad de Tuapsé, en la región de Krasnodar, informaron que la caída de restos de drones causó un incendio en la refinería, lo que obligó al despliegue de un centenar de bomberos para controlar el fuego. Además, el gobernador de Bélgorod, otra región del sur de Rusia, informó que una persona que manejaba un tractor murió abatida por un dron ucraniano y que su esposa resultó herida.
Según una fuente del sector ucraniano de Defensa, los drones utilizados en el ataque están relacionados con los servicios de inteligencia militar y la refinería afectada es operada por el gigante estatal ruso Rosneft. «Se está comprobando el alcance de los daños en el complejo militar-industrial del Estado agresor», indicó la fuente, por escrito.
MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Mallorca contra el turismo de masas
El Ministerio ruso de Defensa informó que durante la noche derribaron 75 drones ucranianos, 47 de ellos en la región meridional de Rostov, uno en Bélgorod, otros dos en Vorónezh y en Smolensk, y ocho en el cielo de Krasnodar. Además, otros 17 drones fueron derribados cuando sobrevolaban el Mar Negro y el Mar de Azov.
Fuente: DW.
Foto ilustrativa: RFI.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Rosario Central irá por el pase a octavos de la Copa Sudamericana
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/DjTKiRYgSf
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 22, 2024