Un autobús de turismo cayó por un precipicio en el sur del país, dejando además 28 personas heridas, incluidos menores.
Un accidente de autobús en la carretera que conecta Pasto con la frontera ecuatoriana dejó un saldo fatal de 13 personas fallecidas y 28 heridas el pasado viernes. El siniestro ocurrió en el sector rural de El Placer, en el municipio de Tangua, departamento de Nariño.
MIRÁ TAMBIÉN | Los ministros de Francia y Alemania visitan Siria
Según las autoridades, el vehículo, que transportaba a 42 pasajeros desde Cali, perdió el control en una pendiente, impactó contra una barrera metálica y terminó rodando por un precipicio. «Tenemos un saldo muy trágico. Trece personas fallecidas hasta el momento y 29 remitidas a centros hospitalarios», informó el coronel Jaime Ríos, de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Los heridos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron trasladados a hospitales en Pasto, Ipiales y Tangua para recibir atención médica. Mientras tanto, los bomberos locales continúan trabajando para recuperar los cuerpos de los fallecidos atrapados en el autobús.
MIRÁ TAMBIÉN | Soldados norcoreanos en Rusia enfrentan acusaciones de abuso de alcohol
El presidente Gustavo Petro se refirió al hecho como un «desastre vial» en su cuenta de X (anteriormente Twitter), lamentando las vidas perdidas. «Un bus de turismo particular sale de la carretera (…) Lamentable», escribió.
Fuente: AFP
Foto: El Tiempo