domingo 23 junio 2024

Un bombero de Rawson se capacitó en Seguridad Operativa en Incendios sobre Buques

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:53 23/06 | downtack.com

El bombero voluntario de Rawson, Lucas Mendoza, realizó en la ciudad de Buenos Aires el «Curso de Seguridad Operativa en Incendios sobre Buques».

La capacitación tuvo lugar entre el 24 y el 26 de noviembre y fue organizado de manera conjunta por Prefectura Naval y la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. Participaron más de 20 Bomberos e integrantes de la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina (BEFER).

En esta oportunidad, el integrante del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Rawson, estuvo presente con otros tres colegas de Chubut: pertenecientes a los cuarteles de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia. Todos ellos, gracias al acompañamiento de la Federación Chubutense que se encargó del traslado.

MIRÁ TAMBIÉN: Cuidados a tener en cuenta en los días de intenso calor

El curso se dividió en tres jornadas de trabajo. El primer día, se llevó adelante la etapa teórica en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, el segundo día fue una jornada de 12 horas continuas de trabajo, desde las 7 a las 19; donde hicieron evaluaciones prácticas de distintas situaciones (como espacio confinado, trabajo en altura, entre otras).

Por último, la tercera jornada se desarrolló en el Puerto de Buenos Aires. Donde los más de 30 bomberos de todo el país practicaron distintas situaciones sobre incendios en grandes embarcaciones portuarias. En el cierre de la última jornada, se inundó una bodega de buque con espuma a modo demostración para poder ser utilizado ante cualquier emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Biss dio a conocer algunos de sus cambios en el Gabinete

Tras esto, el oficial ayudante Mendoza destacó que la experiencia «fue espectacular. Es algo nuevo y nos permite trabajar en grandes embarcaciones ante cualquier emergencia. Se hizo mucho hincapié en la seguridad de estos barcos, porque cambia mucho en los incendios de estructuras convencionales a los que acudimos».

«Hay que entender que los barcos cuentan con espacios muy confinados donde el fuego puede ser realmente peligroso, pero aplicando algunas técnicas se puede trabajar de manera segura», completó Mendoza.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular