miércoles 7 mayo 2025

Un cardenal cercano a Francisco ofreció entregarse a Hamas para que liberen a los niños rehenes

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
=
Prom. Tasa P.F.
32,14%
=
UVA
1.450,05
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 08:38 07/05 | downtack.com

«¿Si estoy listo para un cambio? Cualquier cosa si puede ayudar a la libertad y a regresar a sus casas a esos niños. Ningún problema, tengo disponibilidad absoluta para hacerlo», dijo Pizzaballa en diálogo con periodistas vaticanos al ser consultado sobre la idea de ofrecerse como intercambio.

El purpurado, Patriarca latino de Jerusalén, reafirmó además la disponibilidad vaticana para buscar una mediación en Medio Oriente luego del ataque de Hamas a Israel y en medio del asedio de ese país a la Franja de Gaza que según varios organismos pone en riesgo la vida de miles de civiles palestinos.

MIRÁ TAMIÉN | Irán advierte que “nadie podrá garantizar el control de la situación” si Israel invade Gaza

De todos modos, según el cardenal, la eventual mediación «es muy difícil, porque para mediar hay que tener interlocutores, y en este momento con Hamas no se puede hablar», sostuvo sobre la actitud de los extremistas que lanzaron misiles y asesinaron a centenares de personas en sus ataques a Israel.

Telam

Murió Julio Marticorena, actor de “División Palermo” y “Casados con hijos”

Tenía 84 años y una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia y lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales.

El Hoyo, sede de un simulacro nacional para entrenar la respuesta ante emergencias

Durante tres días, organismos locales y nacionales participan en una capacitación clave para enfrentar incendios y accidentes.

El Senado debate la Ley de Ficha Limpia en una sesión crucial

Con quorum ajustado y presiones cruzadas, la Cámara Alta se prepara para votar la norma que impide ser candidato a quienes tengan condena firme en segunda instancia. También se tratarán embajadores, autoridades del cuerpo y reclamos gremiales.

El Gobierno eliminó las retenciones para el 88% de los productos industriales

Con el Decreto 305/25, se oficializó la quita de derechos de exportación a más de 4.400 posiciones arancelarias, lo que beneficiará a unas 3.600 PYMEs y busca impulsar la competitividad de la industria nacional.

Compartir

spot_img

Popular