domingo 25 febrero 2024

Un chofer de colectivo pasaría a cobrar más de un millón de pesos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 02:38 25/02 | downtack.com
Foto: aldiaargentina.microjuris.com
Lo confirmó el secretario general de UTA en Chubut, José Pérez, quien al dialogar con Radio 3 dijo que tienen un principio de acuerdo para el incremento salarial. Los trabajadores recibirían además un bono de 390 mil pesos en dos cuotas.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Chubut, José Pérez, dialogó este jueves con Radio 3 y destacó que finalmente se levantó el paro anunciado para los transportes urbano de corta y media.

«En la noche del miércoles se acordó la conciliación obligatoria. Igualmente, antes de eso, nosotros teníamos casi resulto garantizar el servicio en Chubut atento de que el sector empleado con el Estado Provincial habían asumido un compromiso muy firme de reconocer el incremento salarial para los trabajadores», explicó Pérez en primer lugar.

El gremialista reconoció asimismo que mantuvo charlas con el área de Transporte de la Provincial y que «después se comunicaron con nosotros cada uno de los provisionaros generando un compromiso que se firmaba este jueves».

MIRÁ TAMBIÉN: El desgarrador testimonio de un poblador al que se le quemó el 80% del campo

Posteriormente, confirmó que el acuerdo paritario sería el mismo al que llegaron los empleados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). «Es exactamente lo mismo porque nosotros sostenemos que no puede haber trabajadores de primera o segunda en Argentina. Es el compromiso que tenemos apalabrado», manifestó.

De este modo, y según los propios dichos del sindicalista, un chofer en Chubut cobraría en enero 795 mil pesos; mientras que en febrero pasaría a ganar 1.080.000 pesos.

A esto se le suma que recibirían un bono extraordinario de 390 mil pesos, a hacerse efectivo en dos cuotas de 140 mil en enero y 250 mil en febrero.

«Es una muy buena noticia, al margen del acuerdo que logramos en Chubut», concluyó Pérez.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular