Foto: ADN Sur.
Se trata de Pablo Nievas, quien dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre cómo ayudaron a una vecina que se había quedado atrapada en su vehículo en una zona inundada.
Un grupo de trabajadores de la empresa Patagonia Argentina protagonizó un heroico rescate en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer quedó atrapada en su auto en medio de las fuertes lluvias del domingo.
#Comodoro #Temporaldelluvia Una mujer quedó atrapada en su auto y fue rescatada por dos choferes. #Terminal1008 pic.twitter.com/YkUnYT3ea5
— Ornella Vezzoso (@ornellavezzoso) March 30, 2025
Pablo Nievas, uno de los choferes, relató que vieron un vehículo con las luces encendidas y al acercarse escucharon los gritos de la mujer. “Vimos un auto con una luz, como a las 6. Pasa ahí, el agua hasta el capó”, explicó.
MIRÁ TAMBIÉN: «Cayó más agua de la esperada», dijo Barrionuevo sobre el temporal de Comodoro
Al intentar abrir las puertas del auto, se dieron cuenta de que estaban trabadas. “Anda a buscar un fierro o algo para romper el vidrio”, le dijo Nievas a su compañero Eduardo Garría. Finalmente, lograron empujar la cortina del polarizado y abrir un espacio para sacarla. “La señora estaba en ataque de nervios, el agua ya le había llegado al pecho”, detalló el chofer.
Tras el rescate, la llevaron hasta la terminal de ómnibus, donde la abrigaron y le ofrecieron mate para calmarla. “Le dije que mantenga la calma. Ahí me dijo que iba a buscar a la hija, pero le aconsejé que primero se tranquilizara”, recordó. La mujer agradeció el gesto y más tarde regresó para expresar su gratitud.
«Si no la veíamos, hubiese sido otro el final, ¿no?», reflexionó Nievas, quien destacó la importancia de actuar rápido en situaciones de emergencia. “Gracias a Eduardo que me dijo ‘vamos a buscarla’ y bueno, nos metimos de una vez y listo”, concluyó Nievas.