Un cohete chino Tianlong-3 de la empresa Space Pioneer se estrelló durante una prueba en tierra en la ciudad de Gongyi. El incidente ocurrió cuando la primera etapa del cohete se desprendió de la plataforma de lanzamiento debido a un fallo estructural.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro personas murieron por las inundaciones en Suiza
«Debido al fallo estructural de la conexión entre el cuerpo del cohete y la plataforma de pruebas, el cohete de la primera etapa se separó de la plataforma de lanzamiento», explicó Space Pioneer, también conocida como Beijing Tianbing Technology, en un comunicado.
El cohete, diseñado para contribuir a la construcción de la red de Internet por satélite de China, cayó en una zona montañosa, desintegrándose sin causar heridos, ya que la población había sido evacuada previamente. «El ordenador de a bordo se apagó automáticamente y el cohete cayó en las profundas montañas», detalló la empresa.
Space Pioneer, especializada en cohetes de propulsante líquido, lanzó exitosamente el Tianlong-2 en abril de 2023, posicionándose como el primer operador comercial chino en enviar un cohete portador de líquido al espacio. Tianlong-3, cuya capacidad es comparable al Falcon 9 de SpaceX, está diseñado para realizar más de 30 lanzamientos anuales tras su primer vuelo exitoso.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela realizó un simulacro electoral de cara a las presidenciales
El accidente del cohete se produce poco después del regreso del módulo lunar Chang’e-6, que marcó un hito en el programa espacial chino, reflejando las ambiciones del país de consolidarse como una potencia espacial dominante.
Fuente: CNN en Español.
Foto: El Español.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Fiscales federales pidieron detener a la tía de Loan
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/YbsOLpAqB6
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 30, 2024