El hecho ocurrió este jueves por la noche, cerca de las 22.30, con un trabajador de la firma “Autobuses Neuquén” que a causa de lo ocurrido debió ser internado en una clínica de la Capital neuquina.
De acuerdo a lo indicado, un trabajador se encontraba realizando una revisión en una unidad, colocó un crique para levantar el colectivo y cuando se disponía a calzar una estructura de hierro, el crique cedió, cayendo el colectivo sobre las dos piernas del trabajador.

El episodio fue confirmado por Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA Neuquén a LMNeuquén; subrayando que el empleado se encuentra internado y se desconoce el carácter de las lesiones sufridas.
Precisamente, el dirigente lamentó lo ocurrido, señalando que “esto se podía haber evitado –ya que- habíamos hecho una inspección el 29”.
Ese día, “tenía que haber quedado clausurado el taller porque no cumplía con un montón de requisitos, entre ellos los criques y había matafuegos vencidos”, denunció.
El gremialista apuntó contra la subsecretaría de Trabajo y la Municipalidad de Neuquén, ya que dijo que ambas áreas tendrían que haber intervenido ante esta situación.


Fuente: lmneuquen.com