Este miércoles, Camarones recibió al crucero “Silver Cloud”, con 500 pasajeros a bordo entre turistas y tripulantes, que fondeó frente a la bahía homónima.
De la embarcación descendieron en lanchas unos 150 visitantes para recorrer la zona.
El navío tiene 157 metros de eslora por lo que no pudo amarrar en el muelle local, ya que no tiene condiciones para recibir un buque de semejante porte, por lo que debió fondear en la Bahía de Camarones, a poco más de 200 metros de la costa.
Desde allí los turistas fueron llevados en lanchas hasta la costa donde fueron recibidos por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien estuvo el martes en Puerto Madryn.
La intendenta de la localidad, Claudia Loyola, confirmó la presencia de Dietrich y aseguró en que “estoy muy contenta por este momento, que es un verdadero hito en nuestra historia ya que es la segunda vez que ocurre un acontecimiento así”.
Los visitantes que arribaron a Camarones tenían previsto recorrer la colonia de pingüinos en la reserva natural del Cabo Dos Bahías, al sur de la localidad.
Camarones tiene cerca de 1.300 habitantes y fue incluida como “Pueblo auténtico” en el reciente libro editado por la secretaría de Turismo de la Nación junto a otras 16 localidades del país.