Un dantesco incendio afectó a una cartonera de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 13:05 10/10 | downtack.com
Foto: Bomberos Trelew Oficial (Facebook).
El siniestro se registró este lunes en horas de la tarde, en un predio ubicado sobre la avenida Eva Perón, en un sector lindante a Don León.

Un importante incendio se desató este lunes en una cartonera y acopio de materiales ubicada sobre la avenida Eva Perón, en un sector lindante a Don León, en Trelew. El siniestro fue advertido a las 13.35 y motivó un amplio despliegue de los Bomberos Voluntarios.

Tras el llamado de alerta, una dotación acudió de manera inmediata al lugar y, con el correr de los minutos, se sumaron móviles en apoyo para reforzar las tareas de combate del fuego, debido a la magnitud del foco ígneo y al riesgo de propagación hacia zonas aledañas.

El operativo fue coordinado por el Jefe del Cuerpo Activo, Cristián Otero, quien organizó las acciones para contener el incendio y proteger los sectores cercanos. Las labores se desarrollaron de forma sostenida durante varias horas, con trabajo intenso sobre el material combustible acumulado en el predio.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de El Hoyo controlaron un foco ígneo reactivado

Gracias al accionar coordinado, el incendio pudo ser controlado y finalmente extinguido alrededor de las 18, evitando que las llamas se extendieran a otras instalaciones o viviendas próximas.

Durante el operativo también se contó con el apoyo de Servicios Públicos, Defensa Civil y Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, además de la colaboración de la Policía del Chubut, lo que permitió un trabajo articulado y eficaz.

Desde el cuartel destacaron el compromiso y profesionalismo de todo el personal interviniente y remarcaron la importancia del trabajo conjunto entre las distintas áreas para dar una respuesta rápida y efectiva ante este tipo de emergencias.

La tercera edición de la Doble Camarones reunió a más de 130 participantes en Rawson

La Vuelta Doble Camarones reunió a 137 participantes en Rawson y continúa hacia la localidad costera en su 126.º aniversario.

Comodoro: detuvieron a una mujer por agredir a otra en una cervecería

Una mujer fue detenida en Comodoro Rivadavia tras agredir a otra con un cabezazo en un bar. La víctima perdió una pieza dental y sufrió lesiones.

Chubut fortalece la preparación para responder ante emergencias asociadas al fenómeno El Niño

Chubut articuló acciones en seis localidades para anticipar emergencias vinculadas al fenómeno El Niño y fortalecer la respuesta local.

Un conductor manejaba con 2,63 g/l de alcohol en sangre en Santa Cruz

Un conductor dio 2,63 g/l de alcohol en sangre durante un control en Güer Aike, Santa Cruz. La Policía retuvo su Renault Clio.

Compartir

spot_img

Popular