Ubicada en el sur del conurbano bonaerense, San Vicente es el destino perfecto para quienes buscan tranquilidad, verde y propuestas culturales sin alejarse demasiado de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Estudio revela que 2 de cada 10 argentinos ejercen su profesión
Los fines de semana largos y feriados son una excelente oportunidad para salir de la rutina sin tener que viajar horas. A sólo 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la localidad bonaerense de San Vicente ofrece un plan perfecto para quienes buscan desconectar entre naturaleza, historia y aire libre.
Con poco más de 55.000 habitantes, San Vicente es la cabecera del partido homónimo. Está cerca de centros urbanos como Alejandro Korn y Guernica, y combina tradición rural con un crecimiento inmobiliario notable, gracias a la construcción de barrios privados y nuevos desarrollos residenciales.
El principal atractivo turístico de San Vicente es la Laguna del Ojo, un hermoso espejo de agua natural ideal para pasar el día en familia o con amigos. En este espacio se pueden realizar caminatas, pesca deportiva, avistaje de aves, picnics o paseos en bote.
MIRÁ TAMBIÉN | Abel Pintos cerrará su gira “Cordillera y Mar” con un show en Puerto Madryn
El predio cuenta con áreas de camping, parrillas y servicios básicos, y la municipalidad organiza durante el año diversos eventos deportivos y náuticos. Además, en las inmediaciones hay estancias y casas de campo que ofrecen experiencias de turismo rural con gastronomía criolla, cabalgatas y actividades de granja.
San Vicente también destaca por su producción lechera. Por eso, cada octubre se celebra allí la Fiesta Provincial de la Mozzarella, con ferias gastronómicas, concursos de recetas, elección de la Reina, shows musicales y propuestas para toda la familia.
En cuanto a cultura, el Centro Cultural Martín Fierro brinda talleres, teatro, recitales y exposiciones, consolidando la identidad artística local.
MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Tucumán venció a Independiente y lo dejó sin la punta
Un punto fuerte del recorrido es el Museo Histórico 17 de Octubre, ubicado en la que fuera la quinta de descanso de Juan Domingo Perón. Este espacio, de 19 hectáreas, incluye jardines, caballerizas y la vivienda principal, donde se exhiben objetos personales del ex presidente. Desde 2006, los restos de Perón descansan en el mausoleo del predio, al que se puede acceder con visitas guiadas.
El acceso es sencillo: se toma Autopista Riccheri en dirección a Ezeiza, se empalma con Camino de Cintura, luego con la Ruta Provincial 210 (av. Hipólito Yrigoyen) hasta Alejandro Korn, y finalmente se toma la Ruta Provincial 58 hasta llegar a San Vicente.
Fuente: TN
Foto: Laguna IVESS