sábado 2 marzo 2024

Un diplomado de EE. UU es acusado de haber trabajado como agente encubierto para Cuba

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:53 02/03 | downtack.com

Fiscales estadounidenses han lanzado una impactante acusación contra Víctor Manuel Rocha, exembajador de Estados Unidos en Bolivia, señalándolo como un agente encubierto que trabajó para Cuba durante más de cuatro décadas.

Rocha, de 73 años, habría apoyado en secreto la misión clandestina de recopilación de información de inteligencia contra Estados Unidos desde 1981. Su acceso privilegiado en el Departamento de Estado entre 1981 y 2002 plantea preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Tras su carrera diplomática, Rocha continuó su conexión con el Comando Sur de Estados Unidos y fue embajador en La Paz. Su amenaza de retirar la ayuda estadounidense a la política antidrogas boliviana en 2002 causó polémica. En reveladoras reuniones con un agente encubierto del FBI en 2022 y 2023, Rocha admitió orgullosamente sus 40 años de servicio para Cuba, describiendo repetidamente a Estados Unidos como «el enemigo».

MIRÁ TAMBIÉN | Medios españoles demandan a Meta por violación de protección de datos

La Fiscalía lo acusa de conspirar y actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar al Ministerio Público, así como de usar un pasaporte obtenido mediante declaración falsa. El fiscal federal Markenzy Lapointe advierte que tales acciones ponen en peligro la democracia estadounidense.

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular