El pasado martes 15 de junio, personal Policial de la División Judicial e Investigaciones de San Antonio Oeste (Río Negro) detuvo a Walter Monteros, de 31 años, que tenía dos órdenes de detención por una sucesión de estafas cometidas en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
A una semana de su aprehensión, personal de la División Policía de Investigaciones (DPI) de Madryn procedió este martes a trasladar a Monteros a la localidad portuaria, en donde quedará alojado en una Comisaría a disposición de la Justicia.

LAS ESTAFAS DE MONTEROS
Los hechos imputados a Monteros colmaron por muchos días en las redes sociales. El delincuente tenía una orden de captura desde abril, ya que la DPI allanó su domicilio en Madryn y constataron que el mismo ya no se encontraba en la ciudad.
Con respecto a la modalidad de estafa de Monteros, se logró saber que el delincuente se comprometía a colocar cámaras de seguridad previo cobro adelantado al cliente. En su modus operandi se apoderaba del dinero sin prestar el servicio ni entregar los set con las cámaras de seguridad.
En el caso intervino la jueza Penal Patricia Asaro, mientras que la investigación es dirigida por la funcionaria Fiscal Cecilia Pistará. Además, su aprehensión fue gracias a un trabajo articulado entre las DPI de Madryn y Río Negro.