Un fisicoculturista brasileño fue detenido como principal sospechoso del asesinato de su esposa, una personal trainer, en el municipio de Belford Roxo, cerca de Río de Janeiro. Las cámaras de seguridad de su edificio captaron el momento en el que Valdenir da Silva Almeida, de 39 años, golpeó brutalmente a Ilines Velsca Carnaval da Silva antes de asfixiarla.
Según las primeras investigaciones, el hombre intentó encubrir el crimen simulando que su pareja se había suicidado. La Policía Civil reveló que el cuerpo de la víctima fue manipulado para aparentar un suicidio, pero el informe forense determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica provocada por un tercero.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia captura otra área clave en el noreste de Ucrania
Testigos y familiares indicaron que la relación, de apenas seis meses, ya estaba marcada por episodios previos de violencia. Las grabaciones muestran las agresiones ocurridas el domingo por la mañana, luego de las cuales Almeida informó al portero del edificio que su esposa se había quitado la vida.
El caso, inicialmente investigado por la 54ª comisaría de Belford Roxo, fue derivado a la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF), donde se caratuló como presunto femicidio. La Justicia de Río de Janeiro autorizó la detención temporal del agresor por 30 días, mientras continúan las investigaciones.
Fuente: TN.