Un fuerte sismo en Chile se sintió en varias provincias

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 11:50 10/10 | downtack.com

Un fuerte sismo registrado este viernes en Chile fue percibido en distintas provincias del oeste y centro de Argentina. El movimiento telúrico ocurrió durante la mañana y generó alarma entre habitantes de varias ciudades que sintieron el temblor en edificios y viviendas.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno alcanzó una magnitud de 6,5, aunque otras mediciones lo ubicaron entre 6,1 y 6,4. El evento se registró cerca de las 10:30 con epicentro en la región de Coquimbo, en las cercanías de la localidad de Punitaqui.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén incorpora una técnica sin cortes contra cáncer de próstata

De acuerdo con los reportes oficiales, el sismo tuvo una profundidad estimada de entre 28 y 33 kilómetros. El movimiento se percibió con fuerza en varias zonas del país trasandino, incluyendo las regiones de Atacama, Valparaíso y la Metropolitana de Santiago.

En territorio argentino el temblor también fue percibido, principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, sobre todo en edificios altos o estructuras elevadas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno dio de baja a otras 10 prepagas del sistema

Además, muchos usuarios de ambos países recibieron en sus teléfonos celulares una advertencia previa mediante el sistema de alerta sísmica del sistema operativo Android, que envía notificaciones segundos antes de que se perciba el movimiento.

Fuente: Minuto Uno. 

Día Mundial de la Salud Mental: el desafío de ampliar la atención

En el Día Mundial de la Salud Mental, la OPS advierte que pocas personas reciben atención y pide fortalecer los servicios comunitarios.

Chubut capacita en salud mental a más de 1.200 agentes públicos

Más de 1.200 agentes estatales iniciaron la capacitación virtual en Salud Mental y Primera Respuesta, en el marco del Día Mundial.

Abás pospone las elecciones palestinas hasta 2027

Mahmud Abás pospuso las elecciones presidenciales y legislativas palestinas para el 11 de septiembre de 2027. Alegó obstáculos de Israel y falta de condiciones.

Turquía prohibirá las redes sociales a menores de 15 años desde noviembre

Turquía prohibirá las redes sociales a menores de 15 años desde el 1 de noviembre y exigirá a las plataformas verificar la edad de sus usuarios.

Compartir

spot_img

Popular