domingo 2 agosto 2026

Un fuerte sismo en Chile se sintió en varias provincias

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 00:37 02/08 | downtack.com

Un fuerte sismo registrado este viernes en Chile fue percibido en distintas provincias del oeste y centro de Argentina. El movimiento telúrico ocurrió durante la mañana y generó alarma entre habitantes de varias ciudades que sintieron el temblor en edificios y viviendas.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno alcanzó una magnitud de 6,5, aunque otras mediciones lo ubicaron entre 6,1 y 6,4. El evento se registró cerca de las 10:30 con epicentro en la región de Coquimbo, en las cercanías de la localidad de Punitaqui.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén incorpora una técnica sin cortes contra cáncer de próstata

De acuerdo con los reportes oficiales, el sismo tuvo una profundidad estimada de entre 28 y 33 kilómetros. El movimiento se percibió con fuerza en varias zonas del país trasandino, incluyendo las regiones de Atacama, Valparaíso y la Metropolitana de Santiago.

En territorio argentino el temblor también fue percibido, principalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, sobre todo en edificios altos o estructuras elevadas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno dio de baja a otras 10 prepagas del sistema

Además, muchos usuarios de ambos países recibieron en sus teléfonos celulares una advertencia previa mediante el sistema de alerta sísmica del sistema operativo Android, que envía notificaciones segundos antes de que se perciba el movimiento.

Fuente: Minuto Uno. 

Concejales acompañaron el centenario del Hotel Touring Club

Con esta actividad, el Municipio y el Concejo Deliberante reafirmaron su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico, en el marco de las celebraciones por los 100 años del tradicional establecimiento.

Ruta 40 entre Esquel y Leleque con nieve y trabajos de despeje del Plan Invernal

Las autoridades solicitaron a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

Compartir

spot_img

Popular