jueves 9 julio 2026

Un fuerte temporal en Mendoza dejó 149 operativos de emergencia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 06:05 09/07 | downtack.com

Un violento temporal azotó a la provincia de Mendoza entre la tarde y la noche del sábado y dejó un saldo de 149 intervenciones de emergencia, decenas de familias evacuadas y múltiples viviendas afectadas en el Gran Mendoza. La situación más crítica se registró en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras, donde el desborde de cauces y el ingreso de agua en casas obligaron a desplegar rescates de urgencia.

Según informó Defensa Civil, en Godoy Cruz se contabilizaron 61 asistencias, entre ellas la evacuación de 40 vecinos del barrio Los Cerrillos y el rescate de tres conductores que quedaron atrapados en sus vehículos en la zona del Dique Frías. En Las Heras se registraron 51 intervenciones, con 48 viviendas anegadas y tres derrumbes estructurales, sin que se reportaran heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar más de 100 plantas de marihuana en Parque Chacabuco

La contingencia también impactó en Santa Rosa, donde hubo 20 asistencias por filtraciones en techos, y en la Ciudad de Mendoza, donde al menos diez casas resultaron afectadas y varios comercios de la calle Las Heras sufrieron importantes ingresos de agua.

En paralelo, la empresa Aguas Mendocinas (Aysam) emitió una alerta ante la posible interrupción del servicio de agua potable. La apertura de compuertas en el Dique Cipolletti elevó los niveles de turbidez en las plantas potabilizadoras, superando los parámetros operativos. Las autoridades pidieron a la población hacer un uso “extremadamente medido y solidario” del recurso.

MIRÁ TAMBIÉN | A 14 años de la Tragedia de Once que dejó 51 muertos

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no mantiene alertas vigentes para este domingo, el pronóstico anticipa inestabilidad y probabilidad de tormentas aisladas durante el inicio de la semana. Los equipos de Bomberos y Defensa Civil continúan en estado de monitoreo ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular