domingo 21 junio 2026

Un granjero de EEUU enfrenta cargos por crear ovejas híbridas gigantes para la caza

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 03:00 21/06 | downtack.com

Arthur «Jack» Schubarth, un ranchero de Montana, enfrenta cargos por crear ilegalmente ovejas híbridas gigantes para venderlas como trofeos de caza en Estados Unidos.

En un caso que ha conmocionado a Montana, un ranchero local ha sido acusado de un elaborado esquema para criar ovejas híbridas gigantes con fines de caza. Arthur «Jack» Schubarth, de 80 años, utilizó material genético importado ilegalmente para crear una especie híbrida de ovejas que imitaba a la oveja argalí Marco Polo, una especie protegida y codiciada por cazadores de trofeos.

Schubarth, quien se declaró culpable de los cargos presentados en su contra, enfrenta una posible sentencia de hasta 10 años de prisión y multas de hasta 500.000 dólares. Los fiscales federales sostienen que el ranchero creó más de 150 embriones clonados de la especie y logró criar con éxito un argalí Marco Polo macho, vendiendo una de sus crías por 10.000 dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE busca un acuerdo con Egipto para frenar la inmigración

El esquema de Schubarth involucraba la clonación de embriones de ovejas argalí Marco Polo y su posterior cruce con otras especies de ovejas, con el objetivo de venderlas a reservas de caza en Estados Unidos a precios elevados. Sin embargo, su actividad ilegal violó tanto las leyes estatales como federales relacionadas con la protección de la vida silvestre y la importación de animales.

Este escándalo ha generado preocupaciones sobre el impacto en las poblaciones nativas de ovejas y ha destacado la necesidad de una aplicación más estricta de las leyes de protección animal y vida silvestre en Montana.

Fuente: Infobae

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular