Un helicóptero se estrelló este jueves en el río Hudson, en Nueva York. La policía aún no confirmó víctimas fatales, aunque cuatro personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al hospital.
Una emergencia aérea sacudió la tarde neoyorquina cuando un helicóptero cayó en el río Hudson, a la altura de la autopista West Side y la calle Spring. El hecho ocurrió este jueves y movilizó a equipos de rescate, ambulancias y personal policial. Las autoridades todavía no confirmaron fallecidos, aunque al menos cuatro personas fueron rescatadas del agua.
MIRÁ TAMBIÉN | El papa realizó una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro
La Policía de Nueva York emitió un comunicado alertando sobre el accidente y pidió precaución en la zona debido a la presencia de vehículos de emergencia y demoras en el tránsito. Imágenes difundidas por medios locales muestran parte del helicóptero semisumergido en el agua, rodeado por varias embarcaciones de rescate.
Según el canal NBC4, cuatro personas fueron extraídas del río y trasladadas de inmediato a un hospital en New Jersey. El estado de salud de los heridos aún no fue informado oficialmente. La llamada de alerta ingresó al sistema de emergencias alrededor de las 15:17, según reportaron los bomberos.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump eleva los aranceles a China hasta un 145 %
El accidente tuvo lugar en una zona con alto tránsito fluvial y revive el recuerdo del “Milagro en el Hudson” ocurrido en 2009, cuando un avión comercial aterrizó de emergencia en el mismo río sin dejar víctimas fatales. Aquella hazaña fue protagonizada por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger y sus 155 pasajeros.
A la espera de mayores precisiones sobre las causas del accidente y el estado de los ocupantes, las autoridades continúan trabajando en el lugar. El operativo se concentra en asegurar el área, recuperar el helicóptero y determinar si hay personas desaparecidas.
Fuente: DW.
Foto: Yuki Iwamura/AP Photo/picture alliance.