lunes 6 julio 2026

Un hombre admitió haber originado el incendio en el cerro Meta

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 23:35 06/07 | downtack.com

El incendio, que se originó en Bariloche el sábado, fue combatido gracias a las lluvias y al trabajo de los brigadistas.

Un hombre de 45 años, oriundo de Rosario, admitió haber provocado el incendio forestal en el cerro Meta, ubicado frente al lago Gutiérrez, al suroeste de Bariloche. El siniestro comenzó el pasado sábado, pero gracias a la ayuda de brigadistas y las lluvias, el fuego pudo ser contenido.

MIRÁ TAMBIÉN | Importaciones: Eliminan el SEDI asegurando que «cumplió su función»

El individuo fue detenido por efectivos de la Comisaría 42° de Bariloche, tras señalar que el incendio comenzó al perder el control de una fogata que había encendido para secar su ropa mojada. Según relató, no tuvo la intención de generar el fuego, pero cuando la fogata se descontroló, inmediatamente dio aviso a las autoridades.

El caso, que se desarrolla en el Parque Nacional Nahuel Huapi, fue derivado a la Justicia Federal, ya que el incendio se originó dentro de una zona protegida.

Fuente y foto: Policía de Río Negro.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular