MIRÁ TAMBIÉN | Netflix dio a conocer los imperdibles estrenos de octubre
Juan Pardo, de 30 años y residente de Kansas City, Missouri, nunca imaginó que su antigua colección de cartas Pokémon tendría un valor significativo más allá del sentimental. Sin embargo, tras redescubrir su colección, se sorprendió al investigar el mercado de coleccionistas y descubrir que sus cartas podrían valer una pequeña fortuna.
«Mi colección comenzó alrededor del año 2000. Mi madre me compraba paquetes porque estaba obsesionado con los juegos de Gameboy y Nintendo 64», explicó Pardo en una entrevista. Aunque él dejó de coleccionar años atrás, su madre continuó comprando cartas hasta 2017.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan más de 600 kilos de coca en un ómnibus
Tras escanear las primeras 670 tarjetas, Pardo descubrió que el valor estimado superaba los u$d2.000, destacándose entre ellas una carta Reverse Holo Charmander, valuada en u$d229. Sin embargo, su colección es mucho más grande, con un total de 3.600 tarjetas aún por evaluar. Su esposa, Madeline Brice, señaló que la tasación de las tarjetas puede ser un proceso largo y costoso, con un costo que varía entre u$d15 y u$d250 por carta, dependiendo de su valor.
Este descubrimiento se hizo viral después de que Madeline compartiera la historia en TikTok. Ahora, la pareja enfrenta la decisión de vender las cartas o esperar para obtener mayores ganancias en el futuro. Pardo aseguró que, si decidieran vender, el dinero probablemente sería destinado a un fondo de ahorro para darles mayor seguridad financiera.
Fuente y foto: Ámbito Financiero
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Un policía recibió más de 10 disparos durante un violento robo
⬇️ Nota completa⬇️https://t.co/xmAckwC4WU
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 27, 2024