La Fiscalía demostró que el hombre sometió a la víctima durante cuatro años, cuando la niña tenía 13 años.
En un juicio abreviado llevado adelante en Trelew, un hombre fue condenado a 10 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hija durante cuatro años. La sentencia se dictó luego de que el acusado reconociera los hechos en su contra, en presencia del juez Marcos Napoli y su defensor, Pablo Rey.
La fiscal jefe, Silvia Pereira, fue quien dirigió la investigación tras la denuncia presentada por la víctima en diciembre de 2019, cuando aún era menor de edad. La acusación se basó en diversos elementos probatorios que confirmaron los abusos continuados durante un largo periodo.
MIRÁ TAMBIÉN: Circulaba en una moto con pedido de captura y terminó preso en Trelew
El imputado, al aceptar la postulación fiscal, permitió que se resolviera el caso por medio del juicio abreviado, lo que resultó en la pena de 10 años de prisión que cumplirá en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1.
El delito fue calificado como abuso sexual simple, agravado por la relación de parentesco entre víctima y agresor, y el acceso carnal a una menor de 13 años. La fiscalía demostró que los abusos ocurrieron de manera sistemática durante 4 años, lo que incrementó la gravedad del delito.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.